
CROMOTERAPIA
¿Qué es Cromoterapia?

Comoterapia es una terapia alternativa que utiliza la vibración de los colores. Son tan importantes que desde la antigüedad se han empleado como vía para ayudar a aliviar varios tipos de problemas físicos, mentales y emocionales.
​​
Esta terapia hace uso de los 7 colores del espectro solar como aliados para equilibrar el organismo humano, disminuir o erradicar dolores.
​​
La cromoterapia controla las alteraciones físicas, psicológicas y energéticas que afectan el bienestar.
Beneficios de la terapia

-
Rojo: Es estimulante, en particular porque incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.
​
-
Naranja: Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.
-
Amarillo: Considerado un color purificante/desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico; también actúa como antiséptico.
-
Turquesa: En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.
-
Azul: Es calmante, por lo que reduce el dolor, puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.
-
Violeta: Resulta adecuada para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos, favorece la inspiración, revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual.​
​