
ESENCIAS FLORALES DE BACH

Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones entre otras.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. También reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría demuestra que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer en el cuerpo, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.
Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones. Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).
¿Qué son las Flores de Bach?
Esencias Florales y sus Beneficios

" SOY AMABLE CONMIGO, CON LOS DEMÁS Y RESPETO ÍNTEGRAMENTE AL OTRO SER ". Aleja de una distancia presuntuosa y exagerada hacia los demás hacia una tolerancia cálida y generosa.

"TENGO APOYO, SIENTO PROTECCIÓN Y AVANZO". Aleja de los miedos profundos e irracionales hacia una confianza básica.

"SOY AMABLE CONMIGO, CON LOS DEMÁS Y RESPETO ÍNTEGRAMENTE AL OTRO SER ". Aleja de una distancia presuntuosa y exagerada hacia los demás hacia una tolerancia cálida y generosa.

"SÉ LO QUE QUIERO, DIGO LO QUE YO QUIERO, VIVO LO QUE QUIERO". Aleja de la presión de la adaptación y de la excesiva permisividad hacia las declaraciones confiadas de voluntad y la fuerza de imposición.

"CONFÍO EN MÍ Y EN MI CRITERIO, YO DECIDO Y ACTÚO". Aleja de la inseguridad y la inestabilidad hacia la confianza en la intuición propio y la actuación decidida.

"SIENTO TRANQUILIDAD, ME ABRO Y DEJO FLUIR LO QUE TIENE QUE FLUIR". Aleja de un caos apenas controlable de sentimientos hacia un estado de ánimo equilibrado y tranquilo

"PERCIBO, CAPTO Y CONSIGO LOGROS". Aleja de errores repetitivos hacia conocimientos y experiencia.

"SIENTO TRANQUILIDAD Y EL AMOR ARRAIGADO EN MI INTERIOR". Aleja de un cuidado calculado y sofocante hacia la atención respetuosa y desinteresada.

"PERCIBO, ME CENTRO, Y ESTOY CONSCIENTE". Aleja de la distracción y del despiste hacia un espíritu centrado y atento.